Oratoria 2ª Parte



Siguiendo un poco el articulo anterior sobre oratoria, quedaron algunas cosas mas en el tintero, que considero de gran importancia, por lo tanto continuaremos con el tema.

Es my importante la comunicación verbal como gestual, hable para todos, no dirija la conversación a una sola persona, si es mas de una. Recuerde que usted se quiere vender a todo el auditorio.

ACTITUD: Demuestre aprecio honrado y sincero; es la base de la confianza que depositaran en usted. Recuerde y tenga siempre presente; LA ACTITUD Y NO LA APTITUD HACEN QUE LLEGUE A LA ALTITUD.

Practique su sentido del humor, sonria es un buen ingrediente, aunque no abuse de ella, los extremos son malos.

Evite interrupciones exteriores (teléfono, secretaria, etc). Pida el tiempo que necesita para finalizar la reunión sin interrupciones.

Evite fumar, nadie se ha muerto por no fumar por una hora. El aire enrarecido dificulta la concentración.

Trate de momerizar la mayor cantidad posible de nombres y apellidos; recuerde que para la otra persona su nombre es el sonido mas dulce e importante.

Entusiasmese, dese animo antes de cada reunión para transmitir sus ideas con convicción. A la gente le gusta hacer negocios con Ejecutivos de Ventas exitosos.

NO critique la competencia, controle sus emociones.

Actue sin preconceptos, no catalogue a las persona por su apariencia, ni su forma de hablar.

Haga que la otra persona se sienta importante y comoda.

Siempre tenga en cuenta que se sabe bien lo que se practica seguido, además tenga presente que lo importante no es vencer sino convencer y que no se olviden de nosotros.



0 comentarios: