Cualidades de un Gerente Comercial




Observemos algunas características de un un buen gerente de ventas, que sin dudas ocupa dentro de cada empresa un lugar muy importante.

Es preferible que el gerente, antes de desempeñar esta tarea, haya pasado por puesto de vendedor, que desde luego le otorgara la experiencia necesaria paracoordinar, dirigir y enseñar la realización de las ventas.

El gerente de ventas volcará en el desempeño de su actividad, todo el bagaje deconocimientos adquiridos y los transmitirá a sus vendedores actuales.

El gerente es el nervio motor de la empresa.

El reconoce sus vendedores, sabiendo de sus capacidades y de lo que pueden llegar a crecer en su tarea. Sabiendo que al defender la camiseta con tenacidad, inculcará el sentimiento de compromiso, de lealtad en sus vendedores con la empresa. Provocando que intenten dar todos de si.

Su función es de gran responsabilidad. Si la empresa triunfa llevará todos los créditos. Pero si fracasa recibirá la reprobación de sus superiores, pudiendo llegarle su remoción.

Por lo cual realizará un somero análisis del los elementos que posee, clasificándolos buenos vendedores y los vendedores discretos. A los últimos tratará de encaminarlos tratando de ir formándolos mientras a los primeros les dará todo su apoyo brindándoles las tareas más importantes.

Gracias él, se obtendrán todas las transacciones que originarán los buenos negocios o no. Llevando a alcanzar destaque en el mundo comercial o no.

Se consagrará con el éxito de sus discípulos y en los casos de resultados frustrantes se verá afectado, incluso emocionalmente. A pesar que los fracasos se deban a un vendedor simplemente mediocre.

Es que él se dedicará arduamente a la tarea de educar a sus discípulos, pero el resultado también depende un 50% del aprendiz. Es importante tener en claro que en el mundo empresarial lo fundamental es el resultado obtenido, no basta solo con el esfuerzo y desempeño.

El gerente es el encargado de llevar a la empresa a la cima y debe buscar la forma de ser eficaz.

0 comentarios: